Emisión de una Carpeta Tributaria Electrónica

birrrrds-contabilidad-electronica-16

¿Cuáles son los pasos que debe seguir un receptor para ingresar a una Carpeta Tributaria Electrónica Regular?

Para revisar una Carpeta Tributaria Electrónica Regular (no por mandato) recibida en Internet se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar al sitio Web del SII (www.sii.cl), menú Situación Tributaria.
  2. Ingresar al submenú Carpeta Tributaria Electrónica.
  3. Seleccionar la opción Revisar Carpeta Tributaria, específicamente la alternativa de Revisar Carpeta Tributaria Electrónica recibida.
  4. Ingresar su Rut y Clave Secreta del SII.
  5. Ingresar el código (enviado a través de un correo aviso) y la clave de la Carpeta Tributaria Electrónica (proporcionado por el contribuyente emisor).

Puede obtener mayor información relativa a este tema en el sitio Web del SII, menú Situación Tributaria, opción Carpeta Tributaria Electrónica. +

 

¿Qué debe hacer el contribuyente emisor si, revisada la información de la Carpeta Tributaria Electrónica, encuentra observaciones o errores?

Si el contribuyente, al revisar la información de la Carpeta Tributaria Electrónica generada, encuentra algún error o tiene duda con respecto a la información que allí aparece, deberá comunicarse con la Mesa de ayuda Telefónica del SII, al número 223951115, o bien a través de nuestro sitio Web, menú Contáctenos, opción Orientaciones y Reclamos.

Puede obtener mayor información relativa al tema en el sitio Web del SII, menú Situación Tributaria, opción Carpeta Tributaria Electrónica. +

 

¿Si realizo alguna modificación en mi información tributaria, ésta se verá reflejada en la Carpeta Tributaria Electrónica generada con anterioridad?

No, puesto que cada Carpeta Tributaria Electrónica contiene la información disponible al momento de ser solicitada. Para apreciar los cambios hechos a su información tributaria deberá generar nuevamente una Carpeta Tributaria Electrónica.

Puede obtener mayor información relativa a este tema en el sitio Web del SII, menú Situación Tributaria, opción Carpeta Tributaria Electrónica+

 

¿Cuántas Carpetas Tributarias Electrónicas puede emitir un contribuyente, y cuántas a un mismo receptor?

  1. Para el caso de una Carpeta Tributaria Electrónica Regular: un contribuyente puede emitir un número indefinido de Carpetas Tributarias Electrónica. Por ende, no existe ninguna restricción al número de Carpetas Tributarias Electrónicas destinadas a un receptor distinto.
  2. Para el caso de una Carpeta Tributaria a Instituciones Financieras por Mandato: un contribuyente puede contar con sólo un mandato vigente por cada Institución Financiera.

La información se actualizará periódicamente hasta la vigencia o su anulación del Mandato.

Puede obtener mayor información relativa a este tema en el sitio Web del SII, menú Situación Tributaria, opción Carpeta Tributaria Electrónica. +

 

¿Cuáles son los requisitos y pasos para emitir o generar una Carpeta Tributaria Electrónica por Mandato a Instituciones Financieras por Internet?

Para emitir o generar una Carpeta Tributaria Electrónica por Mandato a Instituciones Financieras por Internet se deben cumplir los siguientes requisitos y pasos:

  1. Ingresar al sitio Web del SII (www.sii.cl), menú Situación Tributaria.
  2. Ingresar a la opción Carpeta Tributaria Electrónica.
  3. Seleccionar la alternativa «Generar Carpeta por mandato a Instituciones Financieras”.
  4. Ingrese su Rut y Clave Secreta.
  5. Seleccione una o más Instituciones Financieras a las cuales desea otorgar el mandato.
  6. Seleccione uno de los períodos de vigencia del mandato (90, 180 ó 365 días).
  7. Debe seleccionar su “autorización” al mandato.
  8. Presione botón “Aceptar”.
  9. Aparecerá el Mandato de autorización, el cual podrá “guardar” en formato pdf.

Puede obtener mayor información relativa a este tema en el sitio Web del SII, menú Situación Tributaria, opción Carpeta Tributaria Electrónica. +

 

¿Un contribuyente que posea un Mandato Vigente otorgado a una Institución Financiera, podrá otorgar otro Mandato a esa misma Institución Financiera?

No, un contribuyente que posea un Mandato Vigente otorgado a una Institución Financiera no podrá otorgar otro Mandato a esa misma Institución Financiera, mientras el Mandato esté Vigente, es decir, sólo se acepta un mandato vigente por una Institución Financiera. Para entregar otro mandato (o extender su plazo) deberá generar un nuevo mandato.

Puede obtener mayor información relativa a este tema en el sitio Web del SII, menú Situación Tributaria, opción Carpeta Tributaria Electrónica. +

 

Fuente: SII  +

Un comentario sobre “Emisión de una Carpeta Tributaria Electrónica

Deje un comentario