Paraguay: Comentarios de la Viceministra de Tributación sobre los avances en facturación electrónica

20
En la Asamblea del Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT).Entre estos mencionó que el legado más importante que pretende esta Administración es la utilización de la factura electrónica para este año, en donde tendrán el apoyo de varios países de la región, como México, Chile, Ecuador y Uruguay, que podrán trasladar todo el proceso de implementación que llevaron a cabo para que sea de ejemplo para Paraguay.

“Estos países nos pueden ayudar y traspasar el know-how, de manera que nosotros no empecemos a hacer experimentaciones, y podamos optimizar el tiempo de implementación”, expresó. Como otro punto debatido, González señaló que conversaron sobre la atención a contribuyentes. En este caso citó que se buscará implementar el pago de impuestos a través del teléfono móvil; sin embargo, mencionó que todavía se precisa avanzar en infraestructura informática para llegar a concretar ese proyecto en conjunto con la factura electrónica.

Cabe recordar que el proyecto de la factura electrónica consta de tres fases que consisten en la definición del modelo, que se basa en la adopción de un modelo acorde con las necesidades del país; la fase de desarrollo, que abarca la parte normativa y tecnológica, y, por último, la fase de implementación que incluye un plan piloto.

Actualmente, la Administración se encuentra en la primera fase.

“Cuando se lleve a cabo esta herramienta, el salto cualitativo que la SET va a tener es extraordinario, vamos a tener información de la compra que haga cualquier contribuyente en el momento, y lo que tenemos claro es que no queremos ser receptores pasivos, sino receptores activos”, añadió.

Fuente: ultimahora.com
Anuncios

Deje un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s