Factura Electrónica vs. Factura Tradicional

wild-birds-factura-electronica

Dada la obligatoriedad de las empresas de contar con facturas electrónicas de manera progresiva es que no está demás recordar las diferencias que existen entre la factura tradicional y la electrónica. Por obvio que parezca la primera de las diferencias radica en el hecho de que la primera está impresa en papel foliado y timbrado. Por su parte la electrónica es un archivo computacional XML foliado y timbrado. Ambas tienen y cumplen exactamente la misma función.

El archivo XML es la factura, representada en códigos. Tiene la virtud de que puede ser enviado y recibido íntegro por diferentes sistemas computacionales administrativos además de enviarse a través de internet.

También puede convertirse en un archivo PDF que se puede imprimir.

Una factura electrónica puede ser representada de muchas formas diferentes, pero todas nacen de un mismo archivo XML y eso, se puede verificar buscando el folio y Rut en el sitio del SII.

Siempre dentro de las diferencias y ventajas que se suman con la factura electrónica radica el hecho de que si un cliente también factura electrónicamente la factura enviada por una u otra empresa llegará automáticamente a los registros del SII.

Los proveedores que emitan facturas electrónicas las pueden hacer llegar directamente al mail de sus clientes y, por ende, también directamente a los registros del SII. Desde esa casilla y de manera automática será extraída la factura y será incorporada al libro de compras.

Quienes facturen electrónicamente solo deben preocuparse de ingresar las facturas de compra tradicionales a su libro de compras, pues como ya mencionamos las electrónicas llegan de manera automática.

Los libros de compras y ventas se hacen en Excel y se suben o se envían al sitio Web del SII.

El timbraje de facturas y otros documentos electrónicos se realiza a través de Internet por lo que ya no será necesario ir personalmente a timbrar los documentos a alguna de las oficinas del SII.

Fuente: Emol

Anuncios

Un comentario sobre “Factura Electrónica vs. Factura Tradicional

Deje un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s